SOMOS SOLIDARIOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Tunja, julio 06 de 2020

En consideración a la declaratoria del 11 de marzo de 2020 de la Organización Mundial de la Salud-OMS de la pandemia por el brote de COVID-19, el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio Nacional, el Gobierno Nacional a través de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico – CRA expidió el Decreto 528 del 2020 y las Resoluciones CRA 915 y 918.

De acuerdo con lo anterior, los usuarios del servicio de aseo en Tunja serán beneficiarios de planes de financiación para las facturas que les fueron emitidas en el período del 17 de marzo de 2020 hasta el 31 de julio de 2020, solo aplica para usuarios que se encuentren en mora.

Beneficios de financiación:

  • Usuarios en estrato 1 y 2 residenciales: Automáticamente vamos a diferir su deuda en mora a un plazo máximo de 36 meses, sin incurrir en intereses a través de un convenio que se reflejará en su factura.
  • Usuarios estrato 3 y 4 residenciales: Automáticamente vamos a diferir su deuda en mora a un plazo máximo de 24 meses o a un menor tiempo si usted lo prefiere, sin incurrir en intereses a través de un convenio que se reflejará en su factura.
  • Usuarios estrato 5 y 6 comerciales, oficiales e industriales: El usuario podrá solicitar la aplicación de diferido a un plazo máximo de 12 meses, con una tasa de interés que corresponderá al promedio entre la tasa preferencial y la tasa de interés bancario corriente.

Los usuarios de estratos 5 y 6, así como los usuarios comerciales, oficiales e industriales, deben solicitar la aplicación de este beneficio a través del correo electrónico: pqrservitunja@servitunja.com.co

Consecuente con lo comunicado, en las facturas emitidas a partir del 1 de julio de 2020 el usuario verá reflejado el valor del servicio corriente y la respectiva cuota de financiación, la cual se presentará bajo el concepto Covid-19.

Descargar Boletín

MÁS INFORMACIÓN

Clara Prieto Rivera
Oficina de Comunicaciones
Contacto: 310 7747527